spot_imgspot_img

Exfuncionaria de Salud dice que no puede responder por sus familiares y pide pruebas al CNA

Tegucigalpa– “Es cierto que parientes míos venden medicamentos, pero reto al Consejo Nacional Anticorrupción para que demuestre acusaciones en mi contra”, señaló este viernes la exsecretaria general de Salud, Cristina Díaz.

Díaz,  es mencionada como responsable de actos de corrupción en la adquisición de medicamentos bajo un modelo de compras fragmentadas, por lo que negó tales acusaciones.

De acuerdo con las investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción, la exfuncionaria montó un esquema de «mutación» que favoreció a casi toda su parentela.

En ese sentido, Díaz dijo que desde hace cuatro años ese organismo de la sociedad civil hizo públicas sus acusaciones, pero en todo ese tiempo no ha podido probar esos cargos.

Admitió que no puede responder por las ejecutorias de sus familiares, “no puedo estar yo respondiendo por mis familiares si ellos han cometido una falta ellos tienen que resolver la misma y no me deben de involucrar a mí porque yo respondo por mis acciones”, argumentó.

La exfuncionaria  retó a la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, y al jefe de la Unidad de Investigación, Odir Fernández, a sustentar sus acusaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img