Exfuncionaria de Salud dice que no puede responder por sus familiares y pide pruebas al CNA

Tegucigalpa– “Es cierto que parientes míos venden medicamentos, pero reto al Consejo Nacional Anticorrupción para que demuestre acusaciones en mi contra”, señaló este viernes la exsecretaria general de Salud, Cristina Díaz.

Díaz,  es mencionada como responsable de actos de corrupción en la adquisición de medicamentos bajo un modelo de compras fragmentadas, por lo que negó tales acusaciones.

De acuerdo con las investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción, la exfuncionaria montó un esquema de «mutación» que favoreció a casi toda su parentela.

En ese sentido, Díaz dijo que desde hace cuatro años ese organismo de la sociedad civil hizo públicas sus acusaciones, pero en todo ese tiempo no ha podido probar esos cargos.

Admitió que no puede responder por las ejecutorias de sus familiares, “no puedo estar yo respondiendo por mis familiares si ellos han cometido una falta ellos tienen que resolver la misma y no me deben de involucrar a mí porque yo respondo por mis acciones”, argumentó.

La exfuncionaria  retó a la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, y al jefe de la Unidad de Investigación, Odir Fernández, a sustentar sus acusaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,682SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.