spot_img

Exfiscal Edmundo Orellana llama al pueblo a no permitir que la MACCIH abandone el país

Tegucigalpa – El exfiscal general, Edmundo Orellana, pidió toda la sociedad que defienda a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para que no abandone el país y siga con la lucha contra la corrupción.

“Es el momento en que los hondureños debemos demostrar que estamos del lado de la verdad y de la justicia, del lado de la MACCIH y no de los que la están atacando”, dijo Orellana.

El primer fiscal en la historia del MP señaló que quienes atacan a la MACCIH lo hacen para defender sus intereses particulares, fechorías y que el pueblo no descubra las acciones que han ejecutado en contra de Honduras.

Además, indicó que es necesario que se investiguen los fondos que han manejado los diputados para la ejecución de proyectos sociales.

Calificó de “vergonzoso e injusto” que los políticos roben la esperanza del pueblo hondureño cuando se empoderan de fondos que el Estado les otorga para proyectos.

“Es necesario investigar los fondos que han estado manejando los diputados, es injusto que se atrevan a empoderarse de los fondos que el Estado les da de nuestros impuestos para que los destinen a proyectos”, aseveró.

En caso que la MACCIH abandone el país, Orellana afirmó que Honduras recibirá señalamientos y restricciones que impondrán países y organismos como consecuencia de evitar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img