spot_imgspot_img

Excoordinador de fiscales de Comayagua atribuye proceso en su contra por persecución judicial

Tegucigalpa – El excoordinador fiscales de Comayagua, Adrián Rosales, denunció que el proceso penal que hay en su contra es por una persecución judicial por parte de un juez.

Rosales brindó una entrevista al canal HCH, en la que atribuyó el proceso penal debido que él presentó una denuncia contra el juez Ricardo Ordoñez por actos de corrupción.

“Estoy siendo sujeto de una persecución por parte del Poder Judicial de Comayagua puesto que en el ejercicio de mi cargo siempre nos hemos opuesto a los actos de corrupción”, declaró.

Señaló que en la audiencia de declaración de imputados en su contra intentó recusar al juez, pero fue denegada por no cumplir las garantías de imparcialidad con las denuncias.

Continuó que presentó la documentación soporte y la recusación era extensiva ante el juez de letras, sin embargo, no fue aceptada en base que las pruebas eran fotocopias.

El excoordinador de fiscales indicó que el Ministerio Público extendió la documentación de la denuncia que presentó en contra de los jueces y magistrados del Poder Judicial de Comayagua.

Aludió que la denuncia fue elaborada por políticos que él investigó por el desfalco de 170 millones de lempiras del Hospital Santa Teresa de Comayagua.

Denuncia en su contra

Cabe recordar, que el exfiscal es señalado por delitos de hostigamiento sexual y actos de lujuria en perjuicio de dos fiscales que laboraban con él en la fiscalía de Comayagua.

Rosales aseguró ser inocente de las acusaciones.

Relató que en la denuncia original eran cinco mujeres que lo acusaron, pero que al momento del requerimiento fiscal solo dos fiscales testificaron.

“Mi defensa desvirtuó cada uno de los hechos y puntos del requerimiento fiscal, a pesar de ello, el juez alejado de objetividad e imparcialidad que debe primar dicta auto de formal procesamiento”, reclamó.

Actualmente, el profesional del derecho se encuentra prófugo de la justicia y el juez emitió una orden de captura.

Rosales aseguró que se presentará voluntariamente a los juzgados de letras en Comayagua.

Justificó su fuga arguyendo que iba a presentarse voluntariamente en la audiencia de declaración de imputados esperando que dictaran medidas cautelares, pero, el juez de letras otorgó prisión preventiva.

Denunció que la audiencia se realizó sin presencia de sus abogados defensores que se ausentaron por otros compromisos judiciales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img