Tegucigalpa- El ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, calificó este domingo como «politiquería barata», la posición del mandatario de ese país, Mauricio Funes, respecto al tema de la isla Conejo al tiempo que lo tildó como «un presidente de quinta categoría»
 

Calderón Sol también aseveró que los aviones que el gobierno salvadoreño compró a Chile, son «chatarra».

El ex mandatario agregó que Funes está provocando un conflicto innecesario con Honduras al pretender arrebatar la soberanía de isla Conejo.

Señaló que en esa aventura, el pueblo salvadoreño no apoya a Funes quien «se ha visto desesperado provocando un caos en nuestro país, lo tiene endeudado y lo ha llevado a la quiebra y ahora busca justificar todos sus desaciertos peleando con el vecino”.

Sostuvo que la actitud de Funes es como la «un presidente de quinta categoría, un activista político»

«El accionar político no se puede someter a buscar problemas externos para poder desviar la atención y hacer politiquería barata, eso es denigrante en política honesta y transparente, eso no se vale, el hecho de comprar aviones que son considerados chatarra porque eso fue lo que compraron a Chile «, argumentó.

Sostuvo que el pueblo salvadoreño lo que necesita es educación, salud, empleo. «Nosotros no necesitamos esa chatarra, para qué comprar aviones, eso es lamentable lo que ha ocurrido con dos pueblos que se han visto como hermanos», acotó.

Añadió que si existe algún problema, para eso están los tribunales internacionales de justicia para resolver cualquier diferencia, pero no es con «politiquería barata» que lo van a resolver.

«Yo le he dicho a Funes que se comporte como un verdadero presidente», arguyó.

Armando Calderón Sol (San Salvador, El Salvador, 24 de junio de 1948) es un político salvadoreño y fue presidente de la República del 1 de junio de 1994 al 1 de junio de 1999; actualmente se desempeña como dirigente del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y es hermano de la diputada Milena Calderón Sol de Escalón.

Las declaraciones del ex presidente salvadoreño fueron brindadas a la cadena radial capitalina HRN.