Tegucigalpa – El ex presidente, Carlos Roberto Flores (1998-2002), recordó la visita del Papa Juan Pablo Segundo a territorio hondureño en 1983 y refirió que el Sumo Pontífice “tenía una mirada de destellos bondadosos”.
 

– Calificó la visita de Juan Pablo II como uno de los mejores momentos de su vida.

– Este domingo en El Vaticano serán canonizados Juan Pablo II y Juan XXIII.

Flores manifestó que tuvo la oportunidad de hablar unos minutos en Casa de Gobierno con el Papa Juan Pablo II, y que ese instante lo guarda entre sus mejores recuerdos.

“Esa fue la primera impresión que tuvimos de él en el primer contacto, impresionante, porque su visita era para nosotros de suma importancia, el área Centroamericana vivía momentos difíciles, estábamos en la época de los 80 cuando había mucha confrontación”, recordó el ex mandatario.

El ex gobernante agregó que cuando el Papa Juan Pablo II vino a Honduras, Centroamérica pasaba por uno de sus peores momentos y que rezó junto él por el territorio hondureño y sus ciudadanos.

“Él era protagonista, él no tenía miedo de expresar su fe en el momento en que los pueblos requerían de esas expresiones”, enfatizó.

Carlos Roberto Flores aseguró que cuando visitó al Papa fue uno de sus mejores momentos, al tiempo que enfatizó que Juan Pablo II fue excepcional y que hizo reformas profundas a la Iglesia.

La canonización del Papa Juan Pablo II es uno de los eventos más importantes que vivirá Roma este año, porque allí acudirán tanto católicos procedentes de distintos puntos del planeta, como dirigentes religiosos y otras altas autoridades.

En la ceremonia de este domingo, que durará aproximadamente dos horas, también será canonizado Juan XXIII, quien se convirtió en el papa número 261 como sucesor de Pedro, emitió dos encíclicas, la primera llamada “Madre y Maestra” y la segunda denominada “Paz en la Tierra”, estos documentos marcaron el papel de la Iglesia Católica en el mundo actual.