Ex presidenta del BCH califica de positiva reciente visita de misión del FMI

Tegucigalpa – La ex presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón, calificó de positiva, la reciente visita de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), para hacer la revisión del artículo cuarto que se refiere a los indicadores macroeconómicos del país.
 

Refirió que como en ocasiones anteriores, los miembros de la misión tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de distintos sectores del país y pudieron evidenciar el esfuerzo que el gobierno está haciendo en materia económica, sobre todo las reformas que ya se habían anticipado en materia fiscal, recaudación y salud.

“Creo yo que estos son esfuerzos que el FMI ha reconocido como avances importantes y que sin lugar a dudas, eso puede ayudar muchísimo en las negociaciones que a futuro puedan darse para la suscripción de un acuerdo”, comentó.

Añadió que las recomendaciones del organismo multilateral, no se puede esperar que sean distintas ya que se conoce cuál es el problema principal de Honduras en materia económica y el desequilibrio en el déficit fiscal.

Señaló que se ha descartado una acelerada devaluación de la moneda y se mantendrá el sistema cambiario vigente en el país a través de una banda porque ha venido funcionando bien ya que es un tipo de cambio que se está apreciando o depreciando en forma muy suave y está protegiendo los niveles de competitividad y está siguiendo las señales del mercado.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.