spot_imgspot_img

Ex ministro Rodas sobre Carretillazo: Ahora toca a otras personas aclarar qué hicieron con los fondos

Tegucigalpa – Jorge Rodas Gamero, ex ministro de Seguridad en el Gobierno de Manuel Zelaya, expresó este miércoles que ahora le toca a otros ex compañeros suyos de gabinete aclarar qué hicieron con los fondos que les fueron otorgados para la realización de la denominada Cuarta Urna, que se llevaría a cabo el 28 de junio de 2009.
 

– Rodas Gamero dice perdonar a Flores Lanza por haber callado durante cinco años la verdad sobre los fondos destinados a la Cuarta Urna y todo se lo deja “a la justicia divina”.

– Tengo como demostrar la procedencia de cada uno de mis bienes, dijo.

En las últimas horas, el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza reveló los nombres y montos de ex funcionarios que a nivel nacional y de acuerdo a una distribución geográfica manejaron 47 de los 50 millones de lempiras sacados de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH) en un escándalo conocido como El Carretillazo.

Afirmó que recibió “con mucha satisfacción” las declaraciones del ex ministro Flores Lanza. “Sabíamos que tarde o temprano la verdad tenía que salir a flote, las mentiras tienen patas cortas y la verdad es tan veloz que la sobrepasa y resplandece”, dijo en una entrevista a la cadena radial América Multimedios.

Rodas Gamero recordó que siempre que se refirió a los fondos millonarios de la Cuarta Urna, dejó claro que ese dinero había llegado al Ministerio de la Presidencia. “Gracias a Dios que todo se aclaró y ahora tocará a las personas que recibieron esos fondos, aclarar y presentar toda la documentación que corresponde para respaldar su inocencia en este caso”, manifestó.

Sin embargo, el ex funcionario desmintió las versiones de Flores Lanza en las que lo acusa de haberse ofrecido para transportar el material de la consulta prohibida en ese momento por la ley y que se conoció como Cuarta Urna.

A la presunta sobre el motivo por el que el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, aguardó por cinco años para cambiar la versión, Rodas Gamero señaló que “sostener una mentira y tratar de tapar el sol con un dedo es imposible, pienso que llegó el momento en que su propia conciencia le dictó que tenía que decir la verdad para poder estar en paz”.

Expresó que no le guarda rencor a Flores Lanza por haber callado la verdad durante cinco años, al tiempo que dejó todo “a la justicia divina”.

Puntualizó que la Fiscalía hondureña tiene toda la documentación sobre quien retiró y trasladó los fondos otorgados al proyecto de la Cuarta Urna.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img