spot_imgspot_img

Ex director del Escuela asegura que deja un hospital equipado

Tegucigalpa – El ex director del Hospital Escuela, Marco Molinero, hizo público este lunes un informe sobre los avances durante su administración en el primer centro asistencial del país, al tiempo de asegurar que lo deja equipado.
 

El ex funcionario reiteró que deja un hospital equipado con maquinaria de punta en donde se va a poder realizar estudios de cualquier índole que necesite cualquier paciente. “Viene un tomógrafo nuevo, dos aparatos de ultrasonido, uno de los cuales es de cuarta dimensión único en el país”, reveló.

“Que no sea visto el Hospital Escuela como una palabra utilizada por el secretario de Salud estatalizado en donde todo es incongruencia, que todo aquí es motivo de malas prácticas, que no es un lugar en donde se aflora la corrupción, es un Hospital que se atiende a los pacientes con el presupuesto que se nos da, con los pocos insumos que tenemos”, refutó.

Sostuvo que en el centro hospitalario se atienden alrededor de 600 a 700 mil pacientes al año lo que provoca angustia, no solo en la parte médica, sino que también en la parte paramédica y administrativa.

Indicó que su administración tuvo que soportar la epidemia del dengue, dos huelgas de internos, una de médicos residentes, otra de médicos especialistas, una de técnicos que duró alrededor de un mes y medio, y el paro de las enfermeras que ya suma 21 días.

Asimismo, el galeno agradeció el apoyo de los diferentes jefes de departamentos clínicos y no clínicos, y a todos los empleados que siempre colaboraron con la institución para hacer lo fundamental.

El pasado martes, el Ejecutivo decidió traspasar la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La nueva directiva nombró interinamente al doctor Said Mejía como director del centro hospitalario.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img