Ex Comisionado Adjunto víctima de atropellos de la Policía Militar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ex Comisionado Adjunto Nacional de los Derechos Humanos, abogado Nery Velásquez, fue objeto de atropellos por parte de los efectivos de una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en pleno centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

– Los efectivos militares ofrecieron hasta utilizar los perros antidrogas para registrar el automotor del defensor de derechos humanos.

Así lo relató a Proceso Digital el defensor de derechos humanos, quien fue requerido por la patrulla 006 de la Policía Militar en la Avenida Cristóbal Colón de la capital hondureña, lo que fue calificado por el ofendido como “una retención arbitraria”.

“En todo momento le presté colaboración a la autoridad, simplemente les pregunté en qué delito incurría para que me detuvieran”, contó.

Velásquez relató que estacionó su vehículo frente al parque Valle, donde se armó una discusión con los agentes militares, quienes en todo momento se mostraron agresivos e intimidantes, incluso “me pusieron al abogado de Fusina por el teléfono para que me explicara las supuestas faltas que según ellos había incurrido”, explicó.

El tráfico, el calor y la actitud de los uniformados complicaban la situación, refirió Velásquez.

La situación no pasó a más porque de inmediato se presentaron al lugar, colegas y amigos defensores de derechos humanos, situación que aprovecharon los militares para abandonar esa zona céntrica de la ciudad.

Al ser consultado sobre el apellido de los agentes militares, Velásquez apuntó: “Lo que sucede es que ni eso podemos ver ahora porque lo andan tapado (fichero) con los chalecos, entonces es difícil percatarse quienes lo retienen a uno”.

“Me preocupa la actitud de estas autoridades y hago la denuncia porque no puede seguir pasando esto en nuestro país”, finalizó el ex Comisionado Adjunto.

Hace unas semanas, cuatro agentes de la Policía Militar fueron detenidos por la Policía al momento que llevaban secuestrado a un comerciante en la zona del mercado zonal belén de Comayagüela. Los agentes guardan prisión mientras comparecen en audiencia preliminar, misma que deberá ser efectiva en un plazo de 60 días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img