spot_imgspot_img

Ex coordinador de la Comisión de la Verdad se entrevistará con director de la DIECP

Tegucigalpa – El ex coordinador de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Eduardo Stein, se entrevistará este viernes con el director por ley de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva.
 

El encuentro tiene como propósito conocer la estructura, misión, visión de la institución en materia de depuración policial e iniciar un diálogo sobre las recomendaciones del informe de la CVR en el ámbito de derechos humanos.

Tras la crisis política y la asunción del actual gobierno, Stein encabezó, junto a un grupo de notables nacionales e internacionales, la Comisión de la Verdad y Reconciliación que hizo una serie de recomendaciones al Estado de Honduras.

Producto de ese informe, en noviembre de 2011 el gobierno de Honduras creó la Unidad de Seguimiento a las Recomendaciones de la CVR (US-CVR).

Actualmente la Unidad de Seguimiento de la CVR trabaja en las recomendaciones relacionadas al tema de derechos humanos que guardan relación directa con la seguridad pública y el desempeño policial.

Bajo ese contexto, la reunión entre el señor Stein y el director de la DIECP se realizará en las oficinas de la Institución a las nueve de la mañana del viernes. Stein se hará acompañar del asesor de la US-CVR Rolando Sierra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img