spot_imgspot_img

Evelyn Bautista presentó plan de compras que ya se había ejecutado, expone Martha Doblado

Tegucigalpa – La ministra coordinadora del gobierno, Martha Doblado, expuso que la ahora exdirectora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, presentó un plan operativo ajustado que consistía en compras que ya habían sido ejecutadas.

“Traía dos componentes de actividades para la emergencia del COVID-19, la primera era una serie de pagos que hay que hacer, son compras que ya se hicieron, pero falta un pago parcial para saldar la totalidad”, dijo Doblado en declaraciones en un canal televisivo.

Recordó que las compras las realizó el exdirector Marco Bográn sin pedir autorización del consejo directivo de Invest-H.

“¿Cómo vamos nosotros autorizar que hagan pagos que faltan?, ella pidió aprobar de manera retroactiva (compras) para que se convalide aquello, no vinieron a pedir autorización de manera oportuna”, increpó la presidenta del consejo directivo de Invest-H.

El otro componente del plan operativo presentado por Evelyn Bautista, Doblado reveló que era el pago completo de una estadía por 10 días de ingenieros turcos para la instalación de los hospitales móviles.

Doblado contó que detectó que en el plan decía que los hospitales móviles eran llave en mano, es decir, que el beneficiario recibe la obra que viene lista para entrar en funcionamiento.

En ese sentido, señaló que existe una contradicción en el plan operativo que expone el pago de estadía de ingenieros turcos para instalación, pero los hospitales móviles tendrían que haber arribado el país listo para entrar en funcionamiento.

Añadió que tampoco explicaba de donde se iba a conseguir el dinero para pagar la estadía de los ingenieros.

Respecto a la renuncia de Evelyn Bautista como directora ejecutiva, la coordinadora de gobierno aceptó sentirse sorprendida por el hecho.

“Me tomó por sorpresa, yo lo vi por HCH cuando vi en pantalla la carta, fui a revisar mi correo y vi a las 9:47 de la noche que ella mandó el correo al Presidente de la República con copia a mí”, narró.

Reclamó que la ahora exdirectora no tuvo la delicadeza de notificar al consejo directivo por llamada telefónica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img