– Con la camina también inician una jornada de oración por Honduras
La marcha apoyada por el movimiento internacional cristiano y la misma es encabezada por líderes nacionales de la Iglesia evangélica.
En la jornada, participarán hondureños comprometidos con la paz. La actividad inicia en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y concluirá frente a la Casa Presidencial.
Los religiosos han dicho que con la marcha buscan pedir que la violencia cese en un país, que en lo que va de este 2013 ha registrado más de medio centenar de masacres.
Los marchistas iniciarán de esta forma un ciclo de oraciones por la paz de Honduras, en jornadas puntuales que calendarizarán y comunicarán oportunamente.
Estadísticas oficiales muestra una mejora de la seguridad en Honduras pero, en las dos últimas semanas la ola criminal ha recrudecido.
Masacres en diversos sectores hondureños, el desaparecimiento de un periodista, muertes violentas de jóvenes y mujeres, son hechos que han matizado la agenda nacional hondureña.
En Honduras los evangélicos son una fuerza importante, gran porcentaje de la religión profesa esa religión.
La caminata se ha bautizado con el nombre “Honduras oramos por ti” e iniciará a las 3:00 de la tarde.
Los organizadores esperan reunir por lo menos a 30 mil personas.
“Donde no hay justicia no hay paz y tenemos que orar y caminar y demostrar que en Dios podemos alcanzarla», dijo un líder religioso que procura la marcha.
En Honduras, también las iglesias y sus líderes católicos y evangélicos han sido víctimas del crimen. Los templos han sido saqueados y dentro de ellos los delincuentes no se han detenido para causar muertes horrendas.