spot_imgspot_img

Evacúan primeras familias en Villanueva y rescatan dos periodistas que zozobraron en lancha

Tegucigalpa – Varias familias fueron evacuadas la tarde de este sábado en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, luego de la crecida del río Ulúa que provocó inundaciones en la zona.

La mayor parte de las familias viven en las colonias Bella Vista y Nueva Esperanza, kilómetro 86 de la carretera CA-5, dijo a Proceso Digital el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, Ernesto Estrada Toro.

Se informó también que elementos del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a varios personeros de la Cruz Roja y dos periodistas de Canal 6 que realizaban su labor en Pimienta, Cortés. Los rescatados zozobraron luego que la lancha en la que se transportaban se dio vuelta por las fuertes correntadas.

Éstos fueron identificados como Cristian Hernández, Darwin Donaire y Elmer Genses, socorristas de la Cruz Roja; mientras los periodistas son Antonio Banegas y Jorge Pérez de Canal 6.

Entre tanto, en la colonia Suyapa 2 se rescató a cinco miembros de una misma familia: María Ramos (37), Magda Umaña (19), Idalia Umaña (15), Carmen Umaña (13) y Ángel Ramos (6 ).

El comandante Estrada Toro contó que la lluvia se ha calmado en la zona, sin embargo apuntó que “lo que sucede es que si llueve fuerte en el noroccidente del país”, eso se traduce en inundaciones en Villanueva y Potrerillos. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img