Evacuan familias en Tela y se desborda río Lean en La Ceiba por efectos del huracán Eta

Tegucigalpa– Varias familias evacuadas, viviendas inundadas, árboles caídos y calles anegadas, se reportan el mediodía de este lunes, producto de las lluvias generadas por los efectos del huracán Eta, en la zona norte y el Caribe de Honduras.

-Asimismo, varios adultos mayores fueron evacuados del asilo de ancianos hacia lugares más seguros.

El río Lean se desbordó y mantiene incomunicada la  zona Atlántica de Honduras.

Según informaciones proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, se realizaron evacuaciones de personas en las ciudades de Tela, Atlántida y en Puerto Cortés.

Las lluvias no han cesado provocando la inundación de calles en zonas vulnerables.

En ese sentido, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan constantes monitoreos de los ríos y quebradas ante la incesante lluvia.

Los socorristas trasladaron a varias familias del municipio de Tela hacia otros sectores más seguros, específicamente al Polideportivo de la ciudad.

Se desborda río Lean    

En la ciudad de La Ceiba, los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron sobre el desbordamiento del río Lean, lo que mantiene una preocupación en los pobladores de la zona.

Las imágenes enviadas por los miembros del Cuerpo de Bomberos se observan que el rioo sobrepaso la carretera CA-13.

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta ante las constantes e intensas lluvias, asimismo, las personas que viven en zonas vulnerables abandonar esos sectores.

Eta se convirtió la tarde de este lunes en huracán categoría 3 por lo que dejará abundantes lluvias en el territorio hondureño.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho.

Además, se emitió alerta amarilla para Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, mantener en ese mismo nivel a Yoro y Cortés por el mismo período de tiempo.

También declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

(ir)

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte