spot_imgspot_img

Evacúan familias de colonias de alto riesgo

Tegucigalpa – Pobladores de la colonia Obrera de Comayagüela afectada por deslaves en las últimas horas fueron evacuados hoy a pesar de la negativa de muchos de los habitantes del sector, dijeron autoridades municipales.
 

El alcalde, Ricardo Álvarez, llegó a la zona para pedir a los pobladores que abandonen la zona y les advirtió que si no lo hacían voluntariamente lo haría por la fuerza, ya que en estos momentos la prioridad es salvar la vida de las personas que allí residen.

“La decisión está tomada, no van a pasar la noche aquí y si tenemos que usar la fuerza vamos a usar la fuerza, si tenemos que convocar a una reunión de emergencia a la corporación municipal la vamos a convocar para declarar esta zona inhabitable para que habiten en otro lado”, declaró Álvarez.

El alcalde anunció que estaban habilitando un albergue provisional, entre tanto se busca una solución definitiva a la problemática.

“¿Queremos saber a donde nos van a meter?, dijo uno de los afectados a los periodistas.

“Vamos a permanecer acá (en las calles) porque tenemos miedo de entrar a las casas, que nos caigan encima”, agregó.

En el sector hay al menos 250 casas.

Las lluvias han causado deslaves, los pisos se están rajando, las paredes también, los techos de las casas se han caído, hay agua saliendo por todos lados, según un informe de cuerpos de socorro y vecinos de la zona.

“Aquí es de priorizar y la prioridad es la gente, la prioridad es la gente más pobre, la gente que vive en las zonas más pobres”, dijo el alcalde capitalino, quien reiteró su determinación de que la gente debe evacuar hoy la zona porque “aquí no pueden pasar la noche, va a seguir lloviendo y ellos no pueden pasar la noche aquí”.

Anunció que estaban poniendo a disposición de los pobladores equipo pesado para ayudar a los pobladores a sacar sus pertenencias y llevarlas a sitios seguros.

“Puedo tapar muchos baches, hacer muchos bulevares, pero el principal problema de la capital es la gente más pobre, que vive en los lugares más vulnerables y la gente no se da cuenta de eso, que hay demasiado hondureño en riesgo y eso no es justo, es aquí donde tenemos que invertir más de nuestro presupuesto para darles más dignidad, especialmente a los niños que van creciendo con una sicosis de miedo porque cada invierno porque van a crecer los árboles y las flores les va a caer un cerro encima, una piedra encima o una teja encima”, declaró Álvarez.

“La municipalidad va a buscar un terreno, voy a tocar las puertas de la Casa Presidencial y del Congreso Nacional para que nos ayuden porque esto no es justo que les siga pasando. Hay 300,000 hondureños viviendo en riesgo en la capital y eso no es justo”, agregó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img