spot_imgspot_img

Evacuan a más de 600 privados de libertad de cárcel de El Progreso, Yoro

El Progreso – Un total de 604 privados de libertad fueron evacuados la madrugada de este miércoles del centro penal de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, debido a los daños que han sufrido las instalaciones de esa prisión asociados a los efectos de la tormenta tropical Eta.

El reporte indica que la madrugada de este martes han sido traslados a albergues, los reos del centro penal de la ciudad de El Progreso, Yoro, debido a que su muro perimetral ha cedido.

Son dos albergues los que se han dispuesto para albergues a estos privados de libertad, el Albergue del Gimnasio Municipal con 341 privados de libertad y el Gimnasio La Ulloa con 263 privados de libertad.

El martes a raíz del desbordamiento de la quebrada Los Castaños que inundó la invasión Jesús de Nazareth y la colonia Palermo donde se encuentra el centro penal de El Progreso, en horas de madrugada el muro perimetral cedió del recinto y asimismo, se inundaron las instalaciones.

En ese sentido, las autoridades decidieron trasladar a los privados de libertad para lo cual se habilitaron dos albergues, uno en el Gimnasio Municipal donde permanecen 341 internos y el otro sitio es el gimnasio del Instituto Loyola donde fueron llevados 263 convictos.

Según se informó, a primeras horas de esta mañana se van a instalar brigadas médicas en esos albergues para evaluar, y hacer pruebas rápidas a los privados de libertad para verificar su estado de salud a raíz que el centro penal se inundara y cediera el muro perimetral.

Los privados de libertad fueron trasladados en un convoy con varios autobuses bajo la custodia de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img