spot_imgspot_img

Evacuaciones se intensifican en Ocotepeque debido a la crecida de río Marchala

Tegucigalpa- Socorristas del Cuerpo de Bomberos intensificaron las labores de evacuación y rescate de personas en varias comunidades del municipio de Nueva Ocotepeque en el occidente de Honduras.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Abdul Orellana, informó que se han hecho evacuaciones de personas que viven en la aldea Azacualpa, debido al desbordamiento del río Marchala en ese sector.

Indicó que el caudal del río ya había bajado, pero debido a la lluvia que se presentó ayer hizo que el caudal volviera a incrementarse hasta desbordarse por otros sectores de ese occidental departamento.

En ese sentido, se realizan la evacuación de varias familias y trasladadas a un albergue para salvaguardar sus vidas.

Agregó que se están evacuando a familias de varias comunidades ya que en el sector de El Ocotillo en Sinuapa donde los pobladores denunciaron que escucharon ruidos provocados por el arrastre de escombros por lo que se realizarán monitoreos para verificar esa versión.

Indicó que las personas que residen en La Fraternidad evacuaron a otros vecinos cercanas a la vivienda que cedió y que soterró a cinco miembros de una familia.

Orellana refirió también que debido a las lluvias el fluido eléctrico se ha cortado por lo que es difícil la comunicación en ese sector del territorio nacional.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,186SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img