spot_imgspot_img

Euro Expo busca promover incremento del comercio de Centroamérica con la UE

Guatemala – La feria Euro Expo 2010 fue inaugurada hoy en Guatemala con el objetivo de promover el incremento del comercio y los negocios entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).
 

Unos 120 empresarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, España, Alemania, Italia, Suecia y Holanda participan en el encuentro, que terminará el próximo jueves y que fue inaugurado por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom.

La segunda edición de la Euro Expo «es una plataforma para iniciar negocios y promover las oportunidades de enlaces comerciales entre Centroamérica y Europa», explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, organizadora del evento, Gunther Reitzel.

La primera edición también se celebró en Guatemala en 2009 con la participación de cerca de un centenar de empresas.

Reitzel destacó que esta es la primera vez que las dos regiones tienen la oportunidad de incrementar sus relaciones comerciales y de cooperación, entre otras, tras la firma del Acuerdo de Asociación que firmaron en mayo pasado en Madrid (España).

El acuerdo, firmado el 18 de mayo, constituye el vehículo para el desarrollo social, económico y político de Centroamérica, sienta bases para la promoción de su integración, el desarrollo y la lucha contra la pobreza, mientras que la UE consolida sus lazos preferentes con esta región, cuya posición geoestratégica la convierte en un socio de indudable interés, acotó.

«Con este evento deseamos establecer una plataforma comercial que facilite el incremento sostenible de las relaciones comerciales e inversiones entre Centroamérica y la Unión Europea, así como ampliar el conocimiento del mercado centroamericano como atractivo para la inversión», subrayó Reitzel.

La exhibición de la gama de productos se abre mañana en el centro de exposiciones de un hotel del sur de la capital, tras lo cual se iniciarán una serie de talleres, ruedas de negocios y foros sobre el potencial del comercio de servicios entre la UE y Centroamérica.

En la Euro Expo 2010 se exhibirán productos como alimentos, industria, banca, automóviles, materiales de construcción, artículos decorativos y cosméticos, entre otros.

También se realizarán exposiciones fotográficas, de artesanías, energía renovables y muestras de cine europeo.

La feria, que inicialmente se iba a celebrar a principios de junio pasado, tuvo que ser aplazada debido a la muerte y destrucción que provocó en Guatemala la tormenta tropical «Agatha».

La Euro Expo 2010 también es apoyada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con el apoyo del programa para el Fortalecimiento de la Posición de Guatemala en los Mercados Internacionales (Foguami), cofinanciado por la UE y el Ministerio de Economía de Guatemala.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img