Eulogio Chávez asegura que docentes están urgidos por renunciar al Inprema

Tegucigalpa – A criterio del presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copenh), Eulogio Chávez, la mayoría de los docentes están urgidos a renunciar del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
 

Lo anterior obedece a que recientemente entraron en vigencia las reformas a la Ley del Inprema, entre las que figura una aportación única de los docentes a los institutos de previsión, renunciando a otras.

En ese sentido, el dirigente magisterial aseguró que “donde hemos estado reunidos con los profesores, nos dicen que están urgido por obtener ese formato e irse a renunciar al Inprema”.

Las reformas aplicadas a la Ley del Inprema, modifican la cuota de inscripción única en los colegios magisteriales, estableciendo un solo pago de 250 lempiras por maestro afiliado.

Por lo cual, Chávez aseveró que “en este momento, estamos seguros que los maestros están decididos a renunciar a esa deducción que quiere hacer el Inprema”.

También indicó que el Copemh ya cuenta con el formato que al igual que otras organizaciones magisteriales, utilizarán para renunciar al Inprema.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte