spot_imgspot_img

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

San Pedro Sula – “Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

“Hago un llamado a los países amigos, a las ONG, para que nos visiten en Omoa para que constaten la realidad de cómo está el municipio, dan ganas de hasta de llorar, tristeza en ver la cantidad de viviendas destruidas por los ríos”, expresó el jefe edilicio.

Refirió que ha platicado con personas de más de 80 años quienes vivieron el huracán Fifí y el huracán Mitch y no es compara con los destrozos provocados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Estamos ahorita en una situación difícil, compleja, solo en la carretera CA-13 a la altura de Cuyamel hay 60 mil metros cúbicos de escombros de montaña, para sacarlo eso va a tardar sus 15 días, con la maquinaria que pongan”, estimó.

Acotó que ese sólo es un problema y no digamos lo demás por tal razón apeló a la ayuda urgente nacional e internacional.

Puntualizó que hasta en diciembre se va a restablecer el paso hacia Guatemala a través de la aduana de Corinto, si se retira la gran cantidad de escombros dejados por los derrumbes de los cerros en la carretera CA-13.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img