Eta dejará daños considerables en la infraestructura del país

Tegucigalpa – La tormenta tropical Eta dejará daños considerables a la infraestructura del país, advirtió este miércoles, el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

– Las autoridades de Copeco hasta la noche del martes contabilizaban nueve puentes destruidos y 38 comunidades incomunicadas.

Larios explicó que la infraestructura está sufriendo un fuerte impacto al igual que los otros sectores productivos del país producto de los efectos del fenómeno natural.

Agregó que las condiciones con las que cuenta el sistema vial del país se ha visto perjudicado porque en siete meses no se realizó labores de mantenimiento producto de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, dijo que el impacto será mayor ya que se reportan puentes caídos, drenajes averiados, además de deslizamientos, daños en carreteras y las lluvias son intensas por lo que el panorama no es nada halagador.

Sostuvo que todos los que integran la Chico ya están alerta ante los efectos que provocará la tormenta tropical en Honduras.

El funcionario hizo un llamado al gobierno y a las alcaldías para que los tomen en cuenta para apoyar el país tras el paso del fenómeno.

Igualmente, hizo un llamado a la población que vive en las ribera de los ríos que salgan de esos lugares y salven sus vidas.

(ir)

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte