Los portones de acceso a las instalaciones universitarias se encuentran cerradas desde ayer por un reducido grupo de docentes en huelga desde hace ya un mes para exigir un aumento salarial y el pago de la cuota patronal al Instituto de Previsión (INPREUNAH).
“Estamos cansados de no recibir clases, estamos aquí todos los estudiantes de excelencia académica pidiendo que vuelvan a darnos clases”, dijo a periodistas una portavoz del movimiento.
La fuente dijo que están dispuestos a mantenerse en el lugar el tiempo que sea necesario para presionar por el reinicio de clases.
“Nosotros no estamos a favor de los docentes ni las autoridades, solo exigimos nuestro derecho constitucional a la educación”, dijo a la prensa la estudiante Karen Reyes, quien llamó a todos los estudiantes universitarios a unirse a su demanda.
Los docentes se vieron obligados a bloquear los accesos de ingreso a la UNAH para presionar a un alto porcentaje de sus compañeros que no apoya la huelga y que estaban impartiendo clases, a unirse a su protesta.
Aducen que no regresarán a las aulas de clases en tanto las autoridades universitarias no cumplen sus peticiones.