spot_imgspot_img

Estudiantes en Taiwán lanzan proyecto de construir escuelas en Centroamérica

Taipei – Un equipo de estudiantes taiwaneses y extranjeros de la Universidad Nacional Chengchi de Taipei ha lanzado el proyecto «Impacto», con el fin de recaudar fondos destinados a construir escuelas en Centroamérica para niños de barrios marginales.

«Hasta el momento, el grupo ha recaudado unos 25,000 dólares para establecer una escuela en El Salvador y seguimos la campaña para ampliar el impacto a todo Centroamérica», dijo hoy en declaraciones a Efe el estudiante hondureño de Administración Internacional de Empresas Juan Diego Prudot, cofundador de «Impact».

El siguiente objetivo del grupo estudiantil es financiar la creación de una escuela en Honduras y ya han obtenido los fondos, señaló la taiwanesa Chen Nun, otra confundadora, junto con el estudiante salvadoreño Andrés Escobar y el canadiense Taylor Scobbie.

Ahora el objetivo es buscar financiación y crear una empresa para globalizar el proyecto y que «llegue a todo el mundo», agregó Chen.

Los estudiantes tienen contactos con organizaciones no gubernamentales y también con grupos en Centroamérica y otros países, y han realizado trabajo de campo en El Salvador para conocer bien las necesidades de sus niños en zonas marginales.

«Muchos lugares no tienen escuelas para la primera infancia y a veces los padres tienen que llevar sus hijos al trabajo», explicó Escobar.

El proyecto «Impacto» surgió hace dos meses de un concurso estudiantil para crear conceptos de negocios con impacto social y busca construir escuelas para niños de hasta seis años en barriadas urbanas.

«Es la época más importante en el desarrollo de un niño y queremos que disfruten en ella de una influencia positiva que les acompañe toda la vida y los lleve por el buen camino», añadió Escobar.

La educación temprana puede ser fundamental para cambiar la vida de las personas, sus familias, sus comunidades e incluso los países, alejando a los jóvenes del delito y las bandas organizadas, señaló Prudot.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img