spot_imgspot_img

Estudiantes dicen no a la violencia, bailando

Tegucigalpa – Jóvenes de 15 colegios de la capital se dieron cita en la capital hondureña para exteriorizar, en un ambiente festivo, su rechazo a la violencia a través del baile.
 

El encuentro Intercolegial de Baile – creado por Edgardo Rivera hace 11 años-, se celebró este año con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía capitalina, con el propósito de impulsar la campaña “Restemos Violencia”, y aportar así su contribución en contra de los comportamientos agresivos.

“Más de 300 jóvenes participan en esta competición anual de baile y coreografía que reúne a las y los mejores exponentes en danza, para medir su talento artístico con atractivas coreografías” dijo Rivera.

En medio de cada presentación, los animadores ofrecieron sus mensajes contra la violencia.

Compartieron y conocieron los spot de la campaña “Restemos Violencia”, los video clip Barrio Tranquilo de la Campaña “Yo Quiero un Barrio Tranquilo”, la melodía Depende de mí y los cortos alusivos al Informe Nacional sobre Desarrollo Humano 2008 / 2009: De la Exclusión social a la ciudadanía juvenil, que analiza la situación de la juventud en Honduras.

Los promotores del evento, dijeron en un comunicado que el baile es el mejor antídoto contra la violencia. Además de ser un excelente ejercicio, pone de buen humor a las personas y eso resta violencia, objetivo principal de la Campaña lanzada el pasado 5 de mayo por el PNUD y la Alcaldía capitalina.

“La campaña tiene como objetivo contrarrestar esa cultura de la violencia que atenta contra la estabilidad emocional de la población hondureña, movilizando comportamientos y actitudes positivas frente a esos sucesos cotidianos que pueden neutralizase”, dijo Rafael Espinoza, asesor para el tema de Seguridad del PNUD, y coordinador de la campaña.

“Se pretende que la población con mejores actitudes y habilidades pueda exteriorizar sus malestares y así, solucionar sus conflictos de manera pacífica; esto traerá una mejor convivencia ciudadana y un ambiente de paz”, agregó.

Entre los colegios que participaron estaban el Instituto María Auxiliadora, INTAE, Dionisio de Herrera, Alfonso Guillén Zelaya, Talentos School, Teodoro Rodas Valle, Técnico Honduras, Liceo Heiner Reyes, Rosa Agazzi, Jean Piaget, Gregg, Valencia, Yavenissi y el Grupo Juvenil Dion.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img