Tegucigalpa- Las instalaciones del Instituto Técnico Honduras amanecieron tomadas este lunes por los estudiantes en apoyo al director de ese centro educativo, Nelson Cálix quien fue suspendido del cargo por un año luego de someterse a audiencia de descargo.
En ese sentido, los estudiantes se tomaron la institución y la calle aledaña al centro educativo, localizado en la populosa colonia Kennedy al este de la capital.
Según los alumnos, la protesta es en apoyo a su director a quien consideran como un padre. “Él es como un padre para nosotros, él nos ve entrar y salir de este centro educativo todos los días y no es justo que lo hayan suspendido de su labores”, dijo uno de los manifestantes.
Señaló que en la ley existe una prohibición de tomarse los centros educativos, es por ello que determinaron tomaron la calle aledaña a la institución y son ellos los que no dejan entrar a los docentes.
“Esto lo hacemos porque queremos que el ministro venga y saque él personalmente a nuestro director, hemos sido nosotros los que levantamos la bandera de protesta pese a los consejos de nuestros maestros”, argumentó.
La acción de los estudiantes ha provocado el malestar de los conductores que utilizan esa vía de comunicación.
Las autoridades de Educación determinaronsuspender por un añoa Cálix tras someterse a una audiencia de descargo por considerar que éste actuó con negligencia en las protestas provocadas por estudiantes de ese centro educativo.