Tegucigalpa – Estudiantes del Instituto Tecnológico y Administración de Empresas (Intae), se tomaron este miércoles las instalaciones de ese centro educativo protestando en contra del Trabajo Educativo Social (TES), que incluye la campaña de alfabetización como requisito para graduarse.
En ese sentido, en las instalaciones de ese establecimiento educativo, varios alumnos protestan portando pancartas donde manifiestan que están en contra de la alfabetización como parte del TES, pero aseguran estar a favor de la reforestación.
Por su parte, el viceministro de Educación, Javier Menocal, señaló que los estudiantes pueden tomar otras opciones como reforestación o impartir charlas en temas de salud.
Indicó que es importante que los directores de los centros educativos conversen con los alumnos sobre el trabajo social para llegar a un consenso y no estar tomándose los institutos.
“No vemos la necesidad de estar tomando centros educativos porque la oportunidad está y que los directores de los centros hablen con sus estudiantes y lleguen a acuerdos”, recomendó el funcionario.
Menocal consideró que el Trabajo Educativo Social no es una obligación sino una responsabilidad que se debe darle al país con compromiso y ética.