spot_imgspot_img

Estudiantes de Periodismo protestan por falta de equipo y material pedagógico

Tegucigalpa- Un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan  hoy una marcha en Ciudad Universitaria exigiendo equipos y materiales pedagógicos para desarrollar sus actividades.

Los estudiantes portaron pancartas exigiendo sus derechos.

Los manifestantes indicaron que la escuela carece de equipo y materiales pedagógicos para desarrollar sus actividades.

El 26 de octubre, las autoridades informaron que  unos dos millones de lempiras invertirá la UNAH para la compra de equipo destinado a la carrera de Periodismo, con la finalidad de fortalecer las competencias de los futuros profesionales de la comunicación.  

Los espacios que recibirán apoyo serán aquellos que actualmente se encuentran con déficit de equipamiento y tecnologías, lo que les imposibilita realizar de manera efectiva sus actividades correspondientes, afirmó Armando Sarmiento, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) de la UNAH.

Conforme a la reforma curricular se establecieron los lineamientos en cuanto a las condiciones de estas áreas que necesitan fortalecerse con el fin de elevar la calidad de enseñanza superior y contribuir a que la Máxima Casa de Estudios continúe siendo, a nivel nacional, la principal institución de educación superior por excelencia.

Sin embargo, los estudiantes señalaron que hasta la fecha desconocen el destino que tomaron los fondos supuestamente asignados para mejorar la carrera de Periodismo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img