Estudiantes de medicina piden al gobierno firmar contrato- beca

Tegucigalpa-Estudiantes de medicina pidieron al gobierno firmar el contrato- beca suscrito con la Secretaría de Salud ya que están en riesgo de perder su trabajo social.
 

Los estudiantes están preocupados porque la única respuesta que les han dado las autoridades es que no hay presupuesto. “Nosotros tenemos que movilizarnosal interior del país para realizar el servicio social en los diferentes centros asistenciales y la secretaría aduce que no hay presupuesto”, señaló una de las afectadas.

Los estudiantes denunciaron que tanto Salud, como Finanzas y el mismo Congreso Nacional ¨se tiran la pelota¨, argumentando que se ha reducido el presupuesto.

Según se informó, los estudiantes que salen al interior del país a realizar su trabajo social, atienden una mil 500 unidades de salud a nivel nacional.

En ese sentido, los estudiantes pidieron al presidente Juan Orlando Hernández que firme el contrato- beca ya que sin la remuneración no podrán realizar su trabajo social.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.