Estudiantes de medicina piden al gobierno firmar contrato- beca

Tegucigalpa-Estudiantes de medicina pidieron al gobierno firmar el contrato- beca suscrito con la Secretaría de Salud ya que están en riesgo de perder su trabajo social.
 

Los estudiantes están preocupados porque la única respuesta que les han dado las autoridades es que no hay presupuesto. “Nosotros tenemos que movilizarnosal interior del país para realizar el servicio social en los diferentes centros asistenciales y la secretaría aduce que no hay presupuesto”, señaló una de las afectadas.

Los estudiantes denunciaron que tanto Salud, como Finanzas y el mismo Congreso Nacional ¨se tiran la pelota¨, argumentando que se ha reducido el presupuesto.

Según se informó, los estudiantes que salen al interior del país a realizar su trabajo social, atienden una mil 500 unidades de salud a nivel nacional.

En ese sentido, los estudiantes pidieron al presidente Juan Orlando Hernández que firme el contrato- beca ya que sin la remuneración no podrán realizar su trabajo social.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.