spot_img

Estudiantes de Medicina desalojan a miembros del MEU que se habían tomado la facultad

Tegucigalpa – Enardecidos estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lograron que un reducido grupo de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), entregaran el edificio de esa facultad el que se habían tomado más temprano esta mañana.

Al grito de «terroristas, terroristas, terroristas», el grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas, logró intimidar a los encapuchados del MEU que habían colocado una cadena y un candado en la entrada obligándoles a abrir el portón.

Mientras tanto, otro grupo de estudiantes de Medicina lograron ingresar por otro sector del inmueble y comenzaron a dialogar con los miembros del MEU para que aceptaran desistir de su acción.

Los miembros del MEU eran apoyados por un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería, pero al grito «la facultad es de todos», el nutrido grupo de estudiantes de Medicina ejerció presión hasta lograr que entregaran el edificio.

Una de las estudiantes de enfermería arguyó que esa es una facultad de Ciencias Médicas y no solamente es de los estudiantes de Medicina y la carrera de enfermería tiene 50 años de existir y no se ha podido convertir en una facultad.

Agregó que la carrera de enfermería solamente tiene 10 aulas y no hay ninguna mejora.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img