spot_img

Estudiantes de la Unicah realizan plantón frente a instalaciones de la Secretaría de Salud

Tegucigalpa – En exigencia al pago del salario beca, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) realizó hoy un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en Tegucigalpa.

“Somos 337 estudiantes entre los campos de Tegucigalpa y San Pedro Sula… Nosotros ya cumplimos con un año de internado rotatorio, no devengamos ningún sueldo… Este año que nos correspondía el salario beca se suspendió el servicio», expresó uno de los manifestantes.

Se trata de una beca que ni siquiera cubre un salario mínimo y se otorga ya que los estudiantes son enviados a realizar su servicio social en los lugares más recónditos del país.

 Sin embargo, los estudiantes de la Unicah denunciaron que se trata de una medida discriminatoria ya que a estudiantes de otras universidades se les continúa pagando.

Los  estudiantes de medicina, odontología y enfermería de la Universidad Católica de Honduras debían presentarse el lunes pasado al servicio social, pero decidieron no hacerlo por la suspensión del pago de este beneficio.

Los estudiantes exigieron ser atendidos por parte de las autoridades de la Sesal y llegar a acuerdos.

Los profesionales de la medicina manifestaron estar dispuestos a retomar su servicio social si se activa nuevamente el pago de la beca. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img