Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Tegucigalpa– Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La protesta es para solicitar una respuesta a las autoridades universitarias ante la petición de realización de su práctica profesional.

Señalaron que antes de la pandemia unos mil estudiantes iban a realizan la práctica profesional, pero todos sus trámites fueron suspendidos, por lo que tras transcurrir siete meses solicitan a las autoridades la autorización de la misma.

Asimismo, otro grupo de estudiantes que culminaron su práctica en marzo no han logrado hacer ningún trámite para la graduación por lo que también exigen habilitar los espacios requeridos.

Los estudiantes se apostaron en las afueras de la ciudad universitaria con pancartas y esperan ser escuchados por las autoridades.

Este día la UNAH aplica la Prueba de Aptitud Académica (PAA), a más de seis mil estudiantes a nivel nacional.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.