spot_img

Estudiantes de escasos recursos tendrán acceso a fondo de L. 10 millones para continuar estudios de media y superior

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Estudiantes hondureños ya sea de educación media, técnica o superior tendrán acceso a un fondo de 10 millones de lempiras que podrán solicitar en la Fundación Crédito Educacional Hondureño (CREHO), avalados con la garantía recíproca de Confianza SA-FGR, gracias al convenio que suscribieron ambas instituciones.

El Gerente General de Confianza SA-FGR, Francisco Fortín, dio a conocer que miles de estudiantes de escasos recursos económicos podrán continuar sus estudios a través de financiamiento.

Firma de convenio CREHO), Confianza SA-FGR

El fondo inicial es de 10 millones de lempiras “los créditos van desde la cobertura de matrícula, manutención y todo aquello que tenga que ver con las necesidades del estudiante para culminar su formación académica”.

Los recursos están orientados a la población más vulnerable que no pueden continuar sus estudios por falta de recursos económicos y el fondo está abierto a nivel nacional y cualquier estudiante puede acudir a la fundación CREHO y pedir el aval de Confianza para cumplir su objetivo, agregó Fortín.

El contrato se firmó con el representante de la Fundación CREHO, Abel García Bonilla, y con ello se  pone a disposición del pueblo el Fondo Educación Técnica y Superior (FOGADE), detalló.

Seguidamente, explicó que El FOGADE, cuenta con dos programas de garantía: Gradúate y Cumpliendo Sueños, mediante los cuales se avalan créditos hasta por un monto de 20 mil dólares o su equivalente en lempiras. (L.500,000.00).

Los destinos de los programas Gradúate y Cumpliendo sueños, cubren: matrícula, mensualidad, compra de equipos y materiales, gastos de graduación y manutención en carreras técnicas, universitarias y de postgrado a nivel nacional e internacional.

Finalmente, recordó que mediante el acuerdo firmado entre Confianza SA-FGR y CREHO, se facilitan nuevas oportunidades de formación profesional en Honduras.

Los programas Gradúate, está dirigido a jóvenes menores de 24 años, especialmente para personas de escasos recursos, mientras que, Cumpliendo Sueños, es para   personas mayores de 24 años, siempre en el nivel de educación media, técnica o superior.

Es válido mencionar que la Fundación CREHO, es una institución especializada en otorgar créditos educativos, formar recursos humanos calificados, actúa como un mecanismo de desarrollo en el ámbito educativo nacional y contribuye a combatir la pobreza, bajo la filosofía de apoyar a la juventud de escasos recursos. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img