spot_imgspot_img

Estudiantes capitalinos protestan de nuevo en varios sitios de la ciudad

Tegucigalpa – Un grupo de estudiantes protestan este jueves en varios puntos de la capital hondureña en exigencias que el gobierno haga efectivo la entrega del bono estudiantil.
 

Desde la semana pasada, los estudiantes de diferentes colegios públicos de la capital han realizado manifestaciones violentas donde se han visto involucrados en hechos vandálicos.

Los estudiantes han provocado un congestionamiento vial a inmediaciones del Parque El Obelisco en Comayagüela, así como a inmediaciones del Congreso Nacional.

El pasado lunes, un enfrentamiento entre policías y estudiantes dejó varias pérdidas materiales en el sector oriental de la capital, el cuerpo del orden detuvo a más de una veintena de estudiantes del instituto Técnico Honduras, centro que ha permanecido tomado por los colegiales desde hace unos días.

Los muchachos reclaman el pago del bono estudiantil. “Exigimos que se nos pague el bono a los 432 centros educativos del país”, dijo el dirigente estudiantil Jorge Jiménez.

Diferentes sectores de la sociedad han solicitado al gobierno que elimine el pago del bono estudiantil o que se focalice de diferente manera para que los jóvenes no inviertan estos recursos para emborracharse como se ha demostrado en varias oportunidades.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img