spot_img

Estudiante estadounidense preso en Rusia comienza segunda huelga de hambre

Por:

Compartir esta noticia:

Moscú.- El estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado en verano de 2020 en Rusia a nueve años de prisión por agredir a unos agentes, se ha declarado en huelga de hambre, por segunda vez desde que está en la cárcel, informó hoy uno de sus abogados.

«Confirmo esa información», dijo el letrado Serguéi Nikiténkov, a la agencia Interfax, al ser preguntado sobre si su cliente había iniciado una nueva huelga de hambre.

También el Servicio Penitenciario ruso confirmó horas más tarde esa información al difundir un comunicado en el que calificaba de «satisfactorio» el estado de salud de Reed.

La nota agrega que el estadounidense se declaró en huelga de hambre por estar en desacuerdo con una «sanción disciplinaria».

«Está bajo observación médica constante», señaló la entidad.

El estadounidense, de 29 años, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y exinfante de marina, llegó a Moscú en mayo de 2019 con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia.

Presuntamente se resistió, en estado ebrio, a su detención por la Policía, que recibió una llamada de unos vecinos acerca de una discusión de un ciudadano con dos mujeres.

Reed no admitió su culpa y sostuvo ante el juez que no recordaba qué ocurrió el día de los hechos porque estaba bebido.

El embajador estadounidense ante el Kremlin, John Sullivan, calificó el juicio a su compatriota de «teatro del absurdo» e indicó que Reed fue condenado en base a «pruebas tan ridículas que incluso el juez se rió en el tribunal». 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img