Tegucigalpa – En las últimas horas la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, en unos matorrales en la colonia Altos de la Fuente, ubicado en el anillo periférico de la capital de Honduras.
– La jovencita desapareció desde el pasado miércoles.
La joven que fue identificada como Rebeca Abigail Velásquez (15), había desaparecido desde el miércoles y se desconoce el motivo de su asesinato.
Según versiones preliminares, la joven fue privada de su libertad por varios individuos que la habrían matado a pedradas.
A la escena del crimen se presentó su padre que desconsoladamente lamentó lo que le hicieron a su hija.
“Solo los que son padres pueden sentir el dolor que tengo, los que hicieron esto tendrán el castigo de divino de Dios. Los que mataron a mi hija son desgraciados”, dijo el señor en forma desconsolada.
Agregó que “mi hija estaba estudiando; yo quería ir a la graduación de mi hija, le pido al gobierno que no sea mentiroso, la seguridad y las leyes de este país son una basura”.
La adolescente fue encontrada por un leñador que iba acompañado de su mascota. Ella andaba con el uniforme de la institución donde estudiaba.
Las autoridades policiales están haciendo las investigaciones correspondientes de lo ocurrido.
Los jóvenes son un sector vulnerable ante la violencia en este país centroamericano.
El caso de otra centralista, Soad Nicolle Ham Bustillo, conmocionó a la sociedad luego de aparecer asesinada envuelta en costales de mezcal en marzo de 2015. Por este crimen fueron condenados dos jóvenes.