spot_imgspot_img

Estudian reincorporar soldados del ejército a unidades de transporte urbano

Tegucigalpa – Ante la ola delictiva en el transporte urbano, elementos del ejército, podrían incorporarse para brindar seguridad a los usuarios, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales.
 

Aseguró que los miembros de la institución castrense ya se encuentran listos para salir a ofrecer su servicio de seguridad a los ciudadanos, en el interior de las unidades de transporte.

En ese sentido, sólo esperan la decisión del presidente Porfirio Lobo, para retornar a las unidades de transporte y así brindar seguridad a los ciudadanos.

Osorio Canales recordó que cuando se hizo una operación similar a inicios de año, requirieron de unos 300 elementos del ejército para que brindaran apoyo en los lugares más conflictivos y en las unidades del servicio de transporte público.

El jerarca militar no especificó la cantidad de elementos que se requerirían para esta ocasión, sin embargo, reveló que ya han entablado pláticas con el titular de Soptravi, Miguel Ángel Gámez.

Osorio Canales advirtió que para realizar el operativo en las unidades de transporte, se requiere de una logística que incluye la asignación presupuestaria para alimentación y combustible.

En San Pedro Sula ha habido una serie de atentados contra unidades conocidos como “rapiditos” que provocaron varias muertes y heridos en las dos últimas semanas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img