spot_imgspot_img

Estremecedora historia de niño que estuvo desaparecido tres días

San Pedro Sula – El niño José Franklyn López Alvarenga (4) fue encontrado sano y salvo después de tres días de haber desaparecido en la montaña de El Perico en Villanueva, Cortés.
 

El pequeño se perdió el lunes anterior cuando buscaba leña junto a dos amiguitos de 4 y 10 años respectivamente, según relataron los familiares del menor.

Del lugar donde se extravió, se le encontró a más de dos horas de camino y lucía un poco deshidratado, golpeado por la hipotermia y lesiones provocadas por la maleza.

Desde el momento que se reportó su desaparición, un cuerpo de rescate integrado por vecinos y policías se dieron la tarea de emprender la búsqueda del menor. La recompensa se obtuvo este jueves a la una de tarde cuando José Franklyn fue encontrado acongojado y sentado en una piedra.

Personas que integraban el equipo improvisado de rescate no pudieron contener la emoción y lloraron al momento de su hallazgo.

El pequeño fue revisado por el alcalde y médico de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, quien aseguró que se encontraba bien aunque recomendó que fuese trasladado al hospital Mario Catarino Rivas para realizar otras evaluaciones.

María Alvarenga, madre del menor, dijo que pasó momentos de angustia y que todos estos días no había probado alimentos debido a la tristeza que sentía en el corazón.

Para muchos se trata de un milagro de Dios, otros dijeron que la Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños y que esta medianoche celebra su alborada por los 265 aniversario de su hallazgo, fue quien guió a los rescatistas hacía donde estaba el menor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img