Estrategias de la oposición solo buscan boicotear la economía del país: Ebal Díaz

Tegucigalpa – El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo este martes que los llamados a la insurrección, solo son un atraso y representan un evidente boicot para la economía hondureña.

 
Es una estrategia para boicotear la economía nacional, los mensajes están estructurados, así como las acciones, que buscan impedir el desarrollo y crecimiento normal de las finanzas.
 
Lo único que hacen con esas acciones es, generar pérdidas de empleo, afectando directamente a la micro, pequeñas y medianas empresas, están tratando de generar caos en el país, esa es la apuesta del partido Libre y Manuel Zelaya Rosales, señaló Díaz.
 
Señaló que otros líderes políticos como Luis Zelaya y Salvador Nasralla, haciendo un llamado a la protesta callejera para derrocar al gobierno, estamos frente a una postura de la oposición que está radicalizándose para boicotear la economía.
 
En ese sentido advirtió que es un tema peligroso, porque el expresidente Zelaya, llamó para usar las AK 47, cuando bien sabe que Honduras es un país pacífico.
 
Indicó que se han mantenido al margen de la agenda que pueda desarrollar el Congreso Nacional, en cuanto a las reformas electorales, ya que su participación se concretó en el Diálogo Político Nacional, donde ellos han mostrado respeto por ese espacio y nos toca a nosotros hacer lo mismo.
 
Según Díaz, confían en la capacidad del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva y en la  bancada nacionalista; no se han abordado estos temas como se debería, ya que por un lado se tiene acuerdos políticos en beneficio de las causas políticas partidarias, pero por el otro extremos, tenemos incitación a la violencia y al desorden.
 
Cuestionó el mecanismo de la oposición para exigir sus peticiones por medio de las armas y los llamados comandos insurreccionales, sin embargo estamos a las expectativas en que se abra el espacio de discusión  en el Congreso Nacional, es por eso que el camino debe ser el de entendimientos entre las fuerzas políticas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,690SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.