“Estoy dispuesto a someterme a cualquier investigación”, sostiene ex director de OABI

Tegucigalpa – El ex director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Omar Zúniga, se manifestó sorprendido por el anuncio de un requerimiento fiscal en su contra por una supuesta mala administración cuando estuvo al frente de esa entidad del Ministerio Público, por lo que dijo estar abierto a cualquier investigación y descartó que haya participado en el alquiler de bienes ya que esa no era su competencia.
 

El ex funcionario salió al paso tras conocer esta mañana que la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción interpuso un requerimiento en su contra, así como para otras personas vinculadas a esa oficina en la administración del fiscal general Luis Alberto Rubí.

En ese sentido, dijo que “no me deja de sorprender la noticia porque desde el momento que empezaron a trascender estas versiones públicamente yo me apersoné con mi abogado a la Fiscalía a someterme a todo el proceso investigativo”.

“Nosotros nos pusimos a disposición de las autoridades para que me llamaran a declarar y todavía no se ha llevado a cabo ese proceso de declaración”, aseguró.

Descartó que él haya tenido facultades para poder autorizar el alquiler de edificios mientras fungió como administrador de la OABI.

Sostuvo que él curso varias auditorías del Tribunal Superior de Cuentas, en ese sentido no le preocupa ya que salió avante de las mismas.

“A nosotros nos tocó utilizar otras leyes en las administración de los recursos, pero lo cierto es que todo está en regla y estoy dispuesto a someterme a cualquier investigación y en cualquier lugar”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.