spot_imgspot_img

Este viernes vence plazo para interponer impugnaciones que ya suman 86

Tegucigalpa– El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, informó que este viernes a las 12 de la medianoche vence el plazo para interponer las impugnaciones de parte de los tres partidos políticos que se sometieron  a elecciones primarias el pasado 12 de marzo.

Rodríguez indicó que hasta anoche se habían presentado 86 impugnaciones principalmente en el nivel de diputados y corporaciones municipales.

Señaló que el mayor número de impugnaciones se han presentado en el partido Libertad y Refundación (Libre), seguido del Partido Liberal y en menor cantidad el Partido Nacional.

El funcionario explicó que las impugnaciones serán revisadas a partir de mañana para dar una respuesta a cada una de ellas.

Agregó que  muchas de las impugnaciones han sido evacuadas con la revisión de las actas de las mesas electorales en Libre, lo que se ha efectuado en la presencia de los observadores electorales de cada partido

Añadió que las demás serán analizadas para dar una respuesta en un término de 10 días.

El 11 de abril se dará la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones primarias donde se dará a conocer los aspirantes que resultaron favorecidos en los tres niveles electivos en los tres partidos políticos que fueron a primarias.

Honduras celebrará elecciones generales el 26 de noviembre del presente año.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img