Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias continúan este sábado con operativos de limpieza a nivel nacional para erradicar los criaderos de zancudos ante la emergencia convocada por el gobierno tras los altos índices de casos de dengue, chikungunya y zika que se presentan en la población.
El titular del Sistema Nacional de Emergencias (911) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que este día continúan los megaoperativos para destruir los criaderos de los mosquitos que transmiten las tres afectaciones.
En ese sentido, representantes de varias instituciones como Copeco, Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, guías comunitarios, colegiales y voluntarios, se incorporaron a la ejecución de labores de esta naturaleza.
Rosales anunció que los trabajos de limpieza y fumigación por parte de las autoridades y fuerzas vivas, permanecerán intensamente por 10 semanas.
Autoridades sanitarias reportaron esta semana unos 16 mil casos de zika a nivel nacional.