Este miércoles se conocerá sentencia en caso Caja Chica de la Dama

Tegucigalpa –El Tribunal de Sentencia de los Juzgados en Materia de Corrupción dará a conocer este miércoles la pena que deberán cumplir los implicados en el caso Caja Chica de la Dama.

– La audiencia de lectura de sentencia está programada para las 2:00 de la tarde.

La Fiscalía hondureña pidió en la audiencia de individualización de la pena, 77 años de cárcel a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, mismos que se dividen EN 64 años por ocho delitos de fraude y 13 años por apropiación indebida de forma continua.

Además, el equipo fiscal del Ministerio Público peticionó el comiso de los bienes asegurados de la exprimera dama por el monto del valor defraudado y apropiado.

La Fiscalía también requirió que la imputada pague una multa de más de 1.2 millones de lempiras que es el equivalente al 10 por ciento del monto defraudado.

Por su parte, la defensa de Rosa Elena Bonilla, respondió solicitando una pena de 11 años y tres meses de reclusión por el delito de fraude.

En cuanto al delito de apropiación indebida, no pidieron años considerando que es “absurdo” ser condenado por una acusación que no cometió su clienta.

Además, demandó medidas de seguridad para la exprimera dama en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS), arguyendo que su vida es amenazada.

En cuanto al secretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar, el Ministerio Público solicitó 64 años de reclusión por el delito de fraude, así como la inhabilitación absoluta que dure la condena.

Mientras tanto, la defensa pública de Saúl Escobar contra ofertó con una petición de 10 años de reclusión como la devolución de los bienes.

En este caso, el cuñado de la exprimera dama, Mauricio Mora, fue absuelto por ocho delitos de fraude, una por lavado de activos y una para confabular lavado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.