spot_img

Este miércoles arriban a San Pedro Sula 302 marinos hondureños procedentes de Alemania

Tegucigalpa – Un total de 302 marinos hondureños arribarán la tarde de este miércoles a San Pedro Sula en un vuelo directo procedente de Hamburgo, Alemania, informó la embajadora de Honduras en Alemania Christa Castro.

La diplomática indicó que el vuelo con los marinos que estaban en alta mar, partió a eso de las 12:40 del mediodía de Hamburgo y llegará entre las 4:00 y 5:00 de la tarde al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Castro agradeció el apoyo y la colaboración de la empresa para la cual laboran los marinos hondureños la que le ha dado un buen trato a los compatriotas.

Aseguró que los hondureños se encuentran en buen estado de salud y ayer se les hicieron las pruebas por COVID-19 y todas salieron negativas.

Recalcó que los compatriotas no tuvieron que pagar nada ya que el grupo para el que trabajan se hizo cargo de todos los gastos de la repatriación.

Refirió que ese vuelo estaba programado para salir desde el viernes de la semana pasada, pero hubo un atraso con 29 hondureños que venían procedentes de Grecia y se tuvo que hacer una reprogramación que también permitió consolidar con otros compatriotas que se encontraban en el Reino Unido en coordinación con la embajada en Londres.

La funcionaria indicó que en el vuelo también viaja un guatemalteco quien se comunicó con su embajada en Berlín y el embajador de ese país la contactó a ella para lograr que otro centroamericano tenga la oportunidad de retornar a su país.

Castro aprovechó para anunciar que mañana jueves parte otro vuelo desde el aeropuerto Alfonso Suárez Madrid Barajas con otros 336 hondureños, de los cuales 10 salieron desde Frankfurt, que viajaran en un vuelo chárter directo hasta el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Indicó que la viceministra de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez está coordinando la situación de ambos vuelos y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que por medio de la Secretaría de Salud, harán el recibimiento de los hondureños para aplicar los protocolos epidemiológicos correspondientes.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img