spot_imgspot_img

Este mes se convocará a empresarios y trabajadores para negociación del salario mínimo

Tegucigalpa – De acuerdo a la Ley del Salario Mínimo, este noviembre se deberá enviar una comunicación al sector empresarial y al sector obrero para que nombren a los miembros representantes en la negociación del salario mínimo.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos dijo que “de acuerdo a la Ley del Salario Mínimo, se tiene que enviar una comunicación a cada uno de los sectores en el mes de noviembre”.

Villalobos, dijo que dicha comunicación será girada en los próximos días y una vez que los sectores deben de responder a esa comunicación y denominar los representantes ante la Comisión Negociadora.

El funcionario explicó que una vez que ya contamos con los nombres de los representantes de la comisión, se procede a realizar la juramentación y luego inicia el proceso de negociación del salario mínimo.

Siguiendo la normativa, la negociación debe finalizar antes que termine el año 2021 porque a partir de enero del 2022 se debe comenzar a hacer efectivo el reajuste salarial en el sector privado.

El ministro anotó que hay optimismo porque este año hay condiciones más favorables que el año 2020 cuando la economía se vio muy afectada debido a la pandemia y los huracanes Eta y Iota.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img