San Pedro Sula – Con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reinauguró la mañana de este martes, el edificio del Poder Judicial en San Pedro Sula, el que fue seriamente dañado por un sismo ocurrido en mayo de 2009.
En el edificio funcionarán todos los juzgados, las cortes de apelaciones y oficinas administrativas del Poder Judicial en esta norteña ciudad.
El edificio sufrió severos daños durante el terremoto ocurrido el 28 de mayo de 2009, por lo que toda su estructura fue reforzada, según informó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.
Duarte indicó que el funcionamiento del reconstruido edificio, representa un ahorro de medio millón de lempiras mensuales en alquileres más los servicios adicionales de agua, luz, teléfono, seguridad, movilización y otros que se suman a ese gasto.
Desde que el sismo afectó la estructura del palacio de justicia sampedrano, los juzgados han funcionado en edificios alquilados en diferentes puntos de la ciudad.
No obstante, a partir de hoy nuevamente todas las dependencias funcionarán en un solo lugar, beneficiando a los abogados y a los ciudadanos particulares que a diario acuden en busca de los servicios legales.
El portavoz de la CSJ, detalló que la inversión total en el proceso de rehabilitación es de alrededor de 170 millones de lempiras y se ha realizado con fondos propios del Poder Judicial para lo que se ha venido realizando un ahorro de 70 millones de lempiras.