spot_imgspot_img

Este martes estará listo plan de apertura inteligente propuesto por el Cohep

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Armando Urtecho, anunció este lunes que la iniciativa privada prepara un plan de apertura inteligente de negocios, en el marco de la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19.

Inicialmente dijo que unas 71 empresas han solicitado la suspensión de contratos individuales de trabajo, lo que representa que unos 29 mil 894 quedarían sin empleo.

Explicó que esta cifra, deberá ser contratada con los datos que manejan la Secretaría del Trabajo y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), para obtener un dato más preciso.

Desde el punto de vista de Urtecho, es una cifra muy elevada para un país como Honduras, porque las 71 empresas pertenecen al sector formal de la economía, sin contabilizar el desempleo que pueda existir en el sector informal.

Y consultado sobre la posibilidad de abrir negocios en los próximos días, pese a la emergencia nacional que enfrenta Honduras a causa del COVID19, dijo: “estamos trabajando en un plan de reapertura de negocios que se será presentado a nivel de junta directiva del Cohep y esperamos que sea aprobado”.

Finalmente dijo que las empresas “ya no pueden esperar mucho tiempo, sabemos la necesidad que tiene la población de la salud, pero también de trabajo y del aporte en los hogares, claro siguiendo con las medidas de bioseguridad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img