Este martes es la audiencia inicial en caso Corrupción Sobre Ruedas

Tegucigalpa – El martes 8 de octubre a las 9:30 de la mañana se celebrará la audiencia inicial contra los implicados en el caso Corrupción Sobre Ruedas, denunciado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Todos los implicados tendrán que apersonarse  ese día a las instalaciones del Poder Judicial para someterse a la audiencia inicial.

Los implicados en este caso son: Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado.

Este caso involucra a ocho exfuncionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y Casa Presidencial, según las acusaciones de la MACCIH.

En ese sentido, los señalamientos establecen que los acusados integraron una estructura para drenar fondos del Estado. Se estima que el perjuicio al Estado sobrepasa los 11 millones de lempiras en este caso.

Al respecto, el informe de contaduría contable elaborado por Ufecic subraya que el dinero fue utilizado entre el 4 de julio de 2013 al 19 de mayo de 2014, con un monto gastado de 11 millones 401 mil 151 lempiras que fueron usados mediante 104 débitos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.