Este martes es la audiencia inicial en caso Corrupción Sobre Ruedas

Tegucigalpa – El martes 8 de octubre a las 9:30 de la mañana se celebrará la audiencia inicial contra los implicados en el caso Corrupción Sobre Ruedas, denunciado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Todos los implicados tendrán que apersonarse  ese día a las instalaciones del Poder Judicial para someterse a la audiencia inicial.

Los implicados en este caso son: Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado.

Este caso involucra a ocho exfuncionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y Casa Presidencial, según las acusaciones de la MACCIH.

En ese sentido, los señalamientos establecen que los acusados integraron una estructura para drenar fondos del Estado. Se estima que el perjuicio al Estado sobrepasa los 11 millones de lempiras en este caso.

Al respecto, el informe de contaduría contable elaborado por Ufecic subraya que el dinero fue utilizado entre el 4 de julio de 2013 al 19 de mayo de 2014, con un monto gastado de 11 millones 401 mil 151 lempiras que fueron usados mediante 104 débitos.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.