spot_imgspot_img

Este lunes se reanuda juicio contra imputados en caso “Caja Chica de la Dama”

Tegucigalpa– Este lunes se reanuda el juicio oral y público en la acusación contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y demás implicados en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”.

El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción reprogramó para esta fecha la continuación del juicio luego que la defensa presentara una solicitud para suspender el juicio en vista que se nombró una defensa pública para uno de los procesados y el expediente consta de miles de folios, por lo que pedían tiempo para estudiar el documento.

Los acusados son la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla; su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario privado Saúl Escobar, acusados de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

De acuerdo con el expediente, los imputados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante 2011-2015 a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

La exprimera dama obtuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes, según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), con el apoyo de la MACCIH.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img