Tegucigalpa- Este lunes 17 de febrero se efectúan las rotaciones en la coordinación de las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según el orden de presidencia, asumiría la Sala Constitucional, Luis Padilla, Gaudy Bustillo la Sala Civil.
Mientras que la Sala Laboral estaría al mando de Odalys Nájera y el magistrado Mario Díaz asumirá el mando de la Sala Penal.
El año pasado, la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, no respetó el orden de precedencia y envió comunicado imponiendo a otros magistrados.
Dicha acción generó un cisma en el Poder Judicial y reacciones molestas de algunos magistrados.
Ráquel Obando justificó que su acción es porque ya no existe la orden de precedencia para referirse a la polémica con la coordinación de la Sala de lo Constitucional.
“La precedencia ya no existe, en (la reforma) del artículo 16 del reglamento interno, esto fue derogado”, declaró en su momento. IR