Tegucigalpa – Luego de una extensa audiencia inicial que comenzó a las 9:00 de la mañana y concluyó la medianoche del miércoles y después de haber escuchado los testimonios tanto de la parte acusadora como defensora en el caso judicial que se le sigue al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, acusado de asesinar al taxista Marvin Alexander Sánchez, el juez natural citó a las partes para este jueves a las 2:00 de la tarde cuando emitirá su resolución.
 

En ese sentido, el juez natural resolverá si decreto auto de formal procesamiento en contra de Galdámez o si por el contrario lo absuelve o le dicta sobreseimiento provisional o definitivo. En la audiencia, la parte defensora presentó dos testigos y la acusadora siete.

Al final de la audiencia la abogada acusadora privada, Irma Yamileth López, aseguró que fueron descartados como medios de prueba, los antecedentes policiales y no se interpuso ningún recurso de reposición al respecto, aunque los mismos eran para acreditar la conducta del imputado.

Indicó que todos los testigos oculares propuestos en la audiencia coincidieron en que Galdámez fue quien disparó en contra del taxista. “Los mismos taxistas aseguraron eso y los mismos testigos que trajo la defensa; en conclusión todos los testigos que declararon tanto de cargo como de descargo declararon bajo juramento ante el juez y dijeron que el señor imputado disparó el arma dos veces y uno de esos disparos fue el que penetró en el tórax del taxista”, acotó.

Añadió que incluso el mismo diputado de Libre, Edgardo Castro, quien acompañaba a Galdámez, declaró que el imputado hizo un disparo al aire y el otro no ve hacia dónde lo hace y en conclusión, la única persona que disparó en la escena del crimen, fue el imputado.

Señaló que el arma que se le incautó a Galdámez, el casquillo corresponde a la misma pues la aguja percutora de esa arma corresponde al arma decomisada que está a nombre del imputado.

Después de agotar la audiencia inicial, la abogada López aseguró que “puedo garantizar al pueblo hondureño que este es uno de los juicios más justos que se ha podido observar porque se le ha dado el mismo derecho a la parte acusadora fiscal y al defensor para que hagan uso y presenten sus medios probatorios y con mi experiencia puedo asegurar que el juez va a dictar auto de prisión”.

Reiteró que está muy conforme de la manera en que se está llevando el juicio y recalcó que confía en que el juez este jueves va a decretar un auto de prisión con todas las pruebas evacuadas de cargo.

Indicó que en la audiencia compareció el forense Denis Castro Bobadilla quien fue llamado para dar criterios técnicos sobre la autopsia que se le practicó al occiso.

Añadió que ha quedado acreditado que el disparo fue de corta distancia y de forma directa.